lunes, 30 de noviembre de 2009

noticias

Controlado incendio forestal desatado en la Quinta Vergara

El siniestro, que se propagó entre el sector Refugio y Palacio Vergara, se sumó a los desatados en Quilpué y Casablanca, que obligaron a las autoridades a decretar alerta roja.

VIÑA DEL MAR.- Controlado fue el incendio forestal decretado este lunes al interior de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, entre el sector Refugio y Palacio Vergara, afectando 1,47 hectáreas de eucaliptos, matorrales y pastizales.

El siniestro comenzó a las 16:08 horas y la humareda fue posible observarla desde distintos puntos de la Ciudad Jardín. Después de una intensa labor de construcción de líneas de cortafuego, las llamas fueron controladas a las 18:52 por la brigada Palma 6 de Conaf y Bomberos de Viña del Mar, en un operativo a cargo del jefe de Operaciones Regionales del oganismo, el ingeniero forestal Juan Atienza.

Las llamas en la Quinta Vergara se sumaron a los siniestros de Quilpué (sector de Los Colonos, en Belloto Norte) y Casablanca, por lo que las autoridades de la V Región decretaron alerta roja para la provincia de Valparaíso. En ambas comunas el fuego fue combatido por brigadas de la Corporación Nacional Forestal y por los aviones institucionales Dromader.

Las altas temperaturas de la Región de Valparaíso y las ráfagas de viento imperantes impulsaron la rápida generación de los incendios, los que con la pronta actuación de los brigadistas fueron controlados, impidiendo que avanzaran hasta sectores habitados.



Miles de jóvenes rinden la PSU

Un tubulento 2009 en materia educacional fue la antesala para que los 282 mil 67 estudiantes inscritos iniciaran uno de los procesos culminantes de la educación: la Prueba de Selección Universitaria. Foto: El Mercurio.


http://www.emol.com/

No hay comentarios: