miércoles, 3 de diciembre de 2008

Poemas

La cuenta- Mundo

Niño pequeño, aparecido,
que no viniste y que llegaste,
te contaré lo que tenemos y
tomarás de nuestra parte.
Los que no Danzan

Una niña que es inválida dijo:
—«¿Cómo danzo yo?»
Le dijimos que pusiera a
danzar su corazón...
Luego dijo la quebrada:
—«¿Cómo cantaría yo?»
Le dijimos que pusiera a
cantar su corazón...
Dijo el pobre cardo muerto:
—«¿Cómo danzaría yo?»
Le dijimos: —
«Pon al viento a volar tu corazón...»
Dijo Dios desde la altura: —
«¿Cómo bajo del azul?»
Le dijimos que bajara a
danzarnos en la luz.
Todo el valle está danzando
en un corro bajo el sol,
y al que no entra se le hace tierra,
tierra el corazón.
Atardecer

Siento mi corazón en la
dulzura fundirse como ceras:
son un óleo tardo y
no un vino mis venas,
y siento que mi vida se va
huyendo callada y
dulce como la gacela.
Autora:Gabriela mistral

No hay comentarios: