Las definiciones divergentes, son aquellas definiciones de forma flexibles y originales en las que son utilizadas otras palabras de diversos significados, pero que pueden, según la forma de mencionarse tener una similitud o algunas de las características con la palabra a definir. También es posible que se utilicen metáforas con el fin de definir.
Cartera: Monstruo de apetito voraz que las mujeres adoptan y llevan a pasear, tanto le quieren que le alimentan con cosas impensadas que ellas encuentran necesarias.
Santiago: Caleidoscópico lugar donde se mezclan las tribus, dividida en sectores en forma de laberintos, donde se implantan medidas sin buen final.
Libro: letras, espacios y letra, se mezclan en hojas diversas, tamaños, calidades y un sin fin de formas, muestran mundo sin ser viajeros a través de los sueños.
Mar: Paleta de pintor que de mezclar y mezclar manchones quedaron de azules, verdes y demás, sin fondo se podría llegar a pensar, más de inmensas profundidades está, de liquidas lagrimas que vienen y van que el viento mece sin descansar.
Infiel: ¿Por qué? se pregunta la persona afectada, de aquel que no supo cumplir la palabra dada, al compromiso compartido, solo queda en el afectado la impotencia, la tristeza y la rabia como sus compañeras, pero no superan al dolor del saberse traicionado por aquella persona en que se confió.
Agenda: Organizo y apunto, fechas, datos y demás que no se deben olvidar... anoto, anotan, anoto, cumpleaños, pruebas y más de algún pensamiento o sentimiento de a parar en sus hojas siempre dispuestas ayudar.
Biblioteca: Muevo hojitas de aquí para allá y silencio me piden guardar, conocimiento aquí voy encontrar y tal vez logre saciar, la curiosidad.
Serpiente: Gusano hiper desarrollado, con veneno tal vez, se mueve como cuncuna y “eses”, de vistosos trajes para ver, cuerdita sin manos, ni pies.